lunes, 17 de junio de 2019

Publicación de los libros de comunicaciones

Estimad@s autor@s de comunicaciones,

De forma inminente se van a publicar los libros donde se recogerán las comunicaciones con la Editorial Wanceullen. Por indicación de la misma, os hacemos saber de que en muchos de los trabajos aparecen en el interior varias fotografías de personas. Os recordamos que cualquier persona que aparezca fotografiada en el libro debe haber autorizado previamente dicha aparición y que, dicha autorización debe ser expresa por la persona fotografiada (tutor en caso de ser un menor) y por escrito.

La aparición de personas en los libros sin su conocimiento ni autorización expresa, es una fuente de posteriores problemas legales para ustedes. Incluso en aquellos casos en los que las personas que aparecen sean conocidos o amigos y hayan autorizado verbalmente su aparición, posteriormente ante cualquier cambio de opinión el autor no tiene defensa legal si no hay un documento escrito que haya confirmado esa autorización. Por este motivo, la Editorial exige un documento firmado por las personas que salen fotografiadas, en el que estas personas estén claramente identificadas por su nombre y datos, y que expresen en ese documento sin ningún tipo de dudas y sin ambigüedad, su conocimiento de que salen fotografiadas en ese libro y su autorización a que esa aparición pueda producirse. Esta autorización es, si cabe, más imprescindible en el caso de menores de edad. En ese caso, los tutores legales de los menores tienen que respaldar la autorización.

Además de ello, en muchos trabajos aparecen un número amplio de gráficos y tablas. Entendemos que esos gráficos y tablas han sido realizados por ustedes, son de autoría propia. De no ser así y ser copiadas de otro autor, tendrían que eliminarse, sustituirse por otros gráficos originales, poner la fuente de donde proceden o solicitar la autorización de las personas que hayan creado los gráficos. Si en un plazo de una semana (23 de Junio a las 24:00), contando a partir de hoy, no tenemos noticias de autorización sobre las fotografías o de los gráficos o tablas (que no sean de elaboración propia) que aparecen en su trabajo, serán retirados del manuscrito para evitar problemas de legalidad. Espero que lo entiendan y que es un requisito obligatorio de cualquier publicación a este nivel académico.

Reciban un cordial saludo

Atentamente,

domingo, 31 de marzo de 2019

Publicación de trabajos en la Revista RICCAFD

Ya están disponibles los trabajos que fueron expuestos en el #CongresoActivo y seleccionados para su publicación en la Revista #RICCAFD #SuplementoCongresoActivo 




Comunicado a los congresistas

Estimados/as congresistas. Ya están listos "EN BORRADOR" los libros con los trabajos presentados al congreso, uno dedicado a las Metodologías Activas en Ciencias del Deporte y otro a las Metodologías Activas en Ciencias de la Educación. Por favor, si presentaste alguna comunicación, ésta podrá haber sido enviada o alguna de las revistas del congreso (según te hayamos comunicado nosotros) o en caso contrario, se deberá encontrar en alguno de estos dos ejemplares. En este caso, revisa si está en alguno de estos libros (Ciencias del Deporte o Ciencias de la Educación según la temática) y revisa que esté todo correcto (Nombres autores, título, texto....). Si hubiera cualquier error, por favor, hazlo saber por correo electrónico (abaenaextrem@ugr.es).

Los autores disponen hasta el Viernes 12 de Abril a las 23:59h para hacer sus correcciones si las hubiera antes de dar por definitivo los libros y pasar a imprenta.

En los siguientes enlaces podéis consultarlos.
METODOLOGÍAS CIENCIAS DEL DEPORTE
https://books.google.es/books…
METODOLOGÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
https://books.google.es/books…
Agradeceros nuevamente la confianza en este evento, y esperamos volver a veros en el próximo.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Directrices para comunicaciones on-line

Estimad@s congresistas, primeramente queremos saludaros y una vez más, agradecer el interés y la confianza depositada en una de las reuniones científicas pioneras en nuestro país respecto el tema de las metodologías activas, modelos de enseñanza-aprendizaje e investigación en las Ciencias de la Educación y del Deporte.

En cuanto a l@s que vais a exponer comunicaciones ON-LINE, a continuación podéis leer las directrices necesarias para elaborar vuestras comunicaciones y cómo enviarlas.

Primeramente, informaros que la modalidad on-line va a consistir en proyectar videos de vuestras comunicaciones sin que vosotr@s tengáis que estar conectados en directo. Dicho de otra manera, se proyectarán videos grabados por vosotr@s y que tendréis que enviar anteriormente.

Entonces, lo primero es saber que los videos no pueden superar los 5 minutos de duración y deben de ser un solo archivo con formato mp4, avis, videotutoriales, etc. pero nunca un power point con la opción de grabadora.

Hay diferentes opciones para hacer videos como el programa imove (para mac), camtasia (de pago pero con trial de 7 días gratuitos), etc. Existen infinitud al respecto que se pueden descargar desde internet. El formato es libre, aunque sería aconsejable una presentación (prezi, power point, imove, etc.) y una ventana donde se pudiese ver al aut@r en todo momento. Si no se puede, al menos que se pueda identificar al aut@r mediante un video inicial, final o foto.

La calidad del video debe de ser alta, al igual que el sonido (aspecto fundamental para que se entienda la comunicación de forma correcta).

La forma de envío es mediante email a la dirección del congreso, por el mismo autor de correspondencia que hubiese enviado anteriormente el trabajo escrito (esto es muy importante que se respete para una buena organización/funcionamiento del comité organizador). Se recomienda que se usen medios que permitan archivos de gran peso como por ejemplo la web “wetransfer”, “Dropbox”, “consigna ugr”(para comunidad universitaria UGR), etc.

La fecha límite de envío será el miércoles 28 de noviembre (3 días) a las 12.00 de la mañana para la recepción de dichos videos. Todo al correo del congreso.

<<RECORDAMOS>> que es obligatorio el estar inscrito formalmente y haber pagado la cuota del Congreso para recibir el “certificado de comunicación” y aparecer en el trabajo publicado. Aquella persona que no siga esta premisa, pues lógicamente no tendrá certificado ni aparecerá en ningún formato (artículo/libro).

El jueves 29 de noviembre de 12.00-14.00, en la mesa 2 (Aula Cipriano Romero), se expondrán las comunicaciones on-line y cualquier congresista podrá asistir. Para el correcto funcionamiento de las exposiciones, habrá un moderador de mesa que facilitará vuestros emails a toda persona que lo solicite con el fin de que os puedan preguntar dudas a cerca de vuestras comunicaciones.

Con deseos de poder ofreceros lo mejor y sobre todo, que podáis aprender y compartir experiencias educativas innovadoras, os saludan:

Dr. Pedro Jesús Ruiz-Montero
Dr. Antonio Baena-Extremera

Directrices para comunicaciones presenciales / pósters 

Estimad@s congresistas, primeramente queremos saludaros y una vez más, agradecer el interés y la confianza depositada en una de las reuniones científicas pioneras en nuestro país respecto el tema de las metodologías activas, modelos de enseñanza-aprendizaje e investigación en las Ciencias de la Educación y del Deporte.

En cuanto a l@s que vais a exponer comunicaciones/pósters, a continuación podéis leer el horario establecido según aulas/hora/día.

Debido al gran número de trabajos presentados, las fechas,  aulas y horas son las definitivas sin que exista posibilidad de modificación. Es meramente imposible por tema logístico. Entonces, por favor, rogamos que tengan esto en cuenta y no escriban al email del Congreso para tal fin.

A la hora de presentar las comunicaciones, tod@s l@s participantes deben traer sus comunicaciones en un pen drive/memoria externa y se podrán apoyar de un power point. Se recomienda también tener preparada la presentación en formato pdf por si hubiese cualquier tipo de error o problema. No se permitirá el uso de internet en los ordenadores de las aulas ni presentaciones PREZI (IMPORTANTE). Con todo ello, pretendemos que las “mesas de comunicaciones” cumplan con el horario establecido y no haya ningún contratiempo al respecto. Pero sobre todo, lo que más importa es que l@s congresistas desarrollen perfectamente las comunicaciones que han preparado con ilusión y esfuerzo.

El tiempo establecido para cada presentación es de 8 minutos máximo y l@s moderador@s de cada “mesa de comunicaciones” serán muy estrictos con este aspecto. Entonces, se recomienda encarecidamente que las presentaciones sean precisas y muy cometidas en el tiempo. No habrá preguntas entre una exposición y otra, siendo todas estas reservadas para el final y así, creado un clima constructivo de debate entre los presentes en cada aula/sala.

Además, todos l@s congresistas que vayan a exponer una comunicación, deben de estar en el aula que les corresponda 10 minutos antes de la hora de inicio para facilitar la presentación (pen drive/memoria) al moderador principal de la sala.

Respecto a los pósters, habrá una sala condicionada para la exposición de estos y donde cualquier congresista puede asistir al aula/hora/día dedicada a tal fin.

 Los certificados de comunicaciones/pósters serán enviados a posteriori del congreso y en formato pdf, exclusivamente, a la persona responsable que haya enviado sometido cada trabajo (autor de correspondencia).

<<RECORDAMOS>> que es obligatorio el estar inscrito formalmente y haber pagado la cuota del Congreso para recibir el “certificado de comunicación/póster” y aparecer en el trabajo publicado (en el caso de comunicaciones). Aquella persona que no siga esta premisa, pues lógicamente no tendrá certificado ni aparecerá en ningún formato (artículo/libro).

Finalmente, destacar que todo lo indicado anteriormente no afecta a l@s autor@s de comunicaciones on-line, l@s cuales tienen su propia metodología de exposición (enviadas por email al autor de correspondencia de cada trabajo).

Con deseos de poder ofreceros lo mejor y sobre todo, que podáis aprender y compartir experiencias educativas innovadoras, os saludan:

Dr. Pedro Jesús Ruiz-Montero
Dr. Antonio Baena-Extremera

jueves, 15 de noviembre de 2018

Fecha tope para inscribirse en el Congreso: 27-11-2018


Por favor, desde el comité organizador rogamos que tengan en cuenta las siguientes indicaciones para evitar malos entendidos y problemas técnicos de última hora. 

El plazo para inscribirse en el Congreso finaliza el 25 de noviembre de 2018 a las 23.59, habiéndose cumplimentado correctamente la inscripción y enviando la documentación necesaria: 

1.- Cumplimentación del "formulario de inscripción" mediante el link indicado en la web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY7nxiXVsmFbgG5TMHop0bvYO1K2Fh2bKgkTJ-zuJsOxvpfw/viewform

2.- Envío al correo congresometodologiasactivas@gmail.com copia por ambas caras del DNI de cada participante, resguardo de transferencia/pago bancario y en el caso de estudiantes, adjuntar carta de pago o resguardo de matrícula. 

No será atendida ninguna inscripción a partir de las 00.00 horas del día 26 de noviembre de 2018. 

Esperamos que todos los interesados y asistentes puedan inscribirse lo antes posible. 

Atentamente, 

Dr. Pedro J. Ruiz-Montero 
Dr. Antonio Baena-Extremera 

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Recordatorio de fecha límite de envío de trabajos

Se recuerda a tod@s los interesad@s en presentar resúmenes (max. 250 palabras) de comunicaciones o póster, que el próximo viernes 16 de noviembre de 2018 a las 23.59 se cerrará imperativamente el plazo de recepción de cualquier propuesta. Ante el gran volumen de trabajos sometidos y la necesidad de planificar/organizar lo más exitosamente el Congreso, no podemos aceptar ningún trabajo después de la hora y fecha fijada. 

Os pedimos disculpas por la rigidez en la fecha/hora de envíos a la vez os agradecemos enormemente la apuesta y gran aceptación que está teniendo el presente Congreso. 

Por favor, se ruega que lean atentamente la normativa para envíos/trabajos. 

Atentamente, 

Dr. Pedro Jesús Ruiz-Montero 
Dr. Antonio Baena-Extremera