Metodología

Se trata de favorecer una formación científico-didáctica que consiste en dotar al asistente de unos conocimientos que le permitan reflexionar acerca de su situación y su práctica docente sobre las actividades innovadoras y metodologías activas en el ámbito escolar y universitario. Para ello se pretende conjugar aspectos teóricos y divulgativos de forma que exista un equilibrio entre estos factores. 

De este modo, la estructura del congreso es la siguiente: 
  • Exposición de ponencias científicas por un experto en el tema. 
  • Mesas Redondas con expertos de varios temas para establecer un debate. 
  •  Presentación de comunicaciones y/o pósters. 


Áreas de Trabajo
  • Ciencias de la Educación: Educación Primaria, Educación Especial, Educación Musical, Educación Infantil, Educación Social.
  • Educación Física.
  • Métodos activos y sociales en contextos diversos: aprendizaje-servicio, comunidades de aprendizaje, metodología cooperativa
  • Alternativas dentro del propio aula: AICLE (CLIC), Flipped Classroom…
  • Modelo Ecológico, Trabajo por Proyectos Educativos, Modelo de Responsabilidad Personal y Social, Modelo de Juegos Tácticos, Modelo de Educación para la Salud-Fitness
  • Modelo de Educación de Aventura y Outdoor Learning, 
  • Neuroeducación y Neurociencia.
  • Fomento de la Autonomía del Alumno, Modelo de Desafío cooperativos, Estilo Actitudinal.