Metodología

Se trata de favorecer una formación científico-didáctica que consiste en dotar al asistente de unos conocimientos que le permitan reflexionar acerca de su situación y su práctica docente sobre las actividades innovadoras y metodologías activas en el ámbito escolar y universitario. Para ello se pretende conjugar aspectos teóricos y divulgativos de forma que exista un equilibrio entre estos factores. 

De este modo, la estructura del congreso es la siguiente: 
  • Exposición de ponencias científicas por un experto en el tema. 
  • Mesas Redondas con expertos de varios temas para establecer un debate. 
  •  Presentación de comunicaciones y/o posters. 
En esta 2º edición, se apostará por la presencialidad como esencia del intercambio de experiencias entre profesionales de la educación y futuro personal docente. Además y de forma simultánea, tendremos como gran novedad el congreso paralelo en versión virtual. Esto quiere decir que se retransmitirán todas las ponencias y mesas de expertos en directo. De esta forma, aquellos/as participantes que lo deseen nos podrán seguir desde cualquier lugar del mundo e intervenir simultáneamente en lo que esté aconteciendo en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

Áreas de Trabajo

  • Ciencias de la Educación: Educación Primaria, Educación Especial, Educación Musical, Educación Infantil, Educación Social.
  • Educación Física.
  • Métodos activos y sociales en contextos diversos: aprendizaje-servicio, metodología cooperativa, educación intercultural.
  • Modelo Crítico y transformador, Trabajo por Proyectos Educativos, Modelo de Responsabilidad Personal y Social, Educación emocional, Modelo de Educación para la Salud-Fitness.
  • Evaluación formativa responsable. 
  • Motivación y atención del alumnado.
  • Digitalización en la Enseñanza.